Español 2





"Alguna vez has escuchado el viejo dicho que dice: La gente que se pierde tiende a caminar en círculos?



El psicólogo alemán Jan L. Souman quiso determinar científicamente si era verdad. Tomó participantes de un experimento a una gran área boscosa y al desierto del Sahara {...} No tenían brújula ni ningún otro dispositivo.Las instrucciones que les dieron fueron simples: Camine en linea recta en la dirección indicada.

El doctor Souman describió después lo que pasó. '[Algunos] de ellos caminaron [sin puntos de referencia]. ... [Todos ellos] caminaron en círculos, {muchos} pasaron repetidamente por su propio camino sin notarlo.'

Sin puntos de referencia, los seres humanos tendemos a caminar en círculos."*

En la vida pasa algo similar. Todos nosotros hemos caminado o caminamos en círculos en un punto u otro. La mayoría del tiempo no nos damos cuenta que lo estamos haciendo, pero normalmente, con tiempo, nos damos cuenta que simplemente algo no esta bien.

Muchas veces, cuando alguien se queda pensativo por un periodo de tiempo, en un lugar pacifico, de alguna forma, en vez de paz, un sentimiento incomodo llega y como resultado natural, nuestra mente trata de cambiar algo para poder mejorar el sentimiento.


Hasta ahora, el mundo nos ha proveído muchas "soluciones" para poder aliviar ese sentir. Algunas veces es la música a un volumen alto, otras son las relaciones sociales, otras mas son las drogas, ya sean del tipo legal o ilegal. Otros mas encuentran algo en que mantenerse ocupados,  pero finalmente el resultado es el mismo. Cuanto mas lejos llegamos con la supuesta solución, mas nos damos cuenta de que no funciona.


Lo que en algún momento pareció la pieza que nos estaba faltando, ahora en nuestras manos, es solo una futura parte de nuestro montón personal de "Esto no era la respuesta". Un vacío empieza a tomar lugar, e irónicamente cuanto mas grande el vacío, mas pesado se siente sobre nuestras almas. Y seguimos caminando en círculos.

Para dejar de caminar en círculos, tenemos que caminar recto, no encontrar algo que hacer mientras estamos en un eterno viaje "redondo."

Muchas veces la gente joven es la que menos perceptible, pero normalmente caminantes mas experimentados en la vida (o cualquiera que ponga el orgullo a un lado), termina por entender que el PECADO, es algo real. Errores pasados hacen pesada el alma. Que es mas que un sentimiento y que caminar mientras lo ignoramos no disminuye las consecuencias de ello.
No esperemos a darnos cuenta que esos caminos no funcionan. Puedes empezar ahora mismo en un inventario personal y ver que no funciona. 

De todas las cosas que estas haciendo, pregúntate, A donde me va a llevar? medítalo por un minuto y cambia las cosas que te pueden impedir "caminar recto."
Dios, nuestro padre, nos ha proveído na manera para que podamos caminar recto, y para que podamos sobrepasar todas las dificultades en este mundo. Eso no significa que la vida no va a contar con tiempos difíciles, pero definitivamente puede ser mucho mejor que cuando decidimos seguir su inspirado y perfecto consejo.

El conoce el camino, y entendió la importancia de hacernola saber, así que envió a su hijo unigénito, para mostrarnos el mejor camino, y El expresó





Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, 

y yo os haré descansar.





Llevad mi yugo sobre vosotros 

y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, 

y hallaréis descanso para vuestras almas.


Mateo 11:28-29






No comments:

Post a Comment